La startup radicada en Bogota conectará directamente a más de 1000 pequeños fabricantes de calzado y ropa por medio de un modelo de membresía que elimina los intermediarios tradicionales.
La plataforma quiere conectar a 1.000 pequeños productores de ropa y calzado en sus primeros 6 meses y llegar a 10.000 en un año. Actualmente la plataforma esta enfocada en el segmento infantil pero espera ofrecer al final del año prendas para toda la familia.
Según su CEO Julián Castro, los pequeños fabricantes de textiles tienden a tener bajos márgenes y los intermediarios tradicionales se quedan con las mayores ganancias.
Con un modelo 100% digital, esta start-up le apuesta por un modelo en el que se eliminan todos los intermediarios y se reducen los márgenes tradicionales de marcas y minoristas. Esto hace, que “ los precios que se ofrecen en Dosmicos estén entre un 30% a un 50% por debajo” dice Castro.
Dosmicos operará con un modelo de membresía, el cual según sus fundador les permitirá ofrecer beneficios y descuentos especiales a sus miembros. Con un costo de COP $120.000 anuales la compañía espera llegar a 100.000 suscriptores en un 1 año.